Durante el año pasado, Femsa Comercio se ubicó en la posición 81 en el ranking de las potencias globales de consumo minoristas elaborado por Deloitte en base a la generación de ingresos, lo que implicó la pérdida de 18 lugares respecto al puesto que había alcanzado en el estudio previo.
En el análisis denominado Potencias Globales del Comercio Minorista 2022, Deloitte incluye a las 250 empresas más destacadas en todo el mundo, tomando en cuenta los 12 meses terminados del 1 de julio del 2020 al 30 de junio del 2021.
Detalló que respecto al año comprendido del 1 de julio del 2019 al 30 de junio del 2020, estas empresas registraron un crecimiento de 5.2 por ciento en ventas.
“A pesar de un año de ajustes económicos las ventas minoristas parecen estar en una trayectoria ascendente, con innovación en lo digital y sustentabilidad como puntos principales frente a la disrupción y la incertidumbre”, señaló Evan Sheehan, líder global de ventas minoristas, al mayoreo y distribución de Deloitte.
“Los minoristas entienden que si les dan a los consumidores lo que quieren, donde lo quieren y cuando lo quieren, ellos serán los que continuarán ganando sin importar dónde operen”, agregó.