Arca Continental (AC) señaló que será el próximo 14 de junio cuando realice la colocación de dos tramos de Certificados Bursátiles por un monto conjunto de hasta cuatro mil 350 millones de pesos.
En su prospecto de colocación enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que realizará dos emisiones con vasos comunicantes cuya clave de pizarra de ambas será AC 22 y AC 22-2, y que dicha acción se hará bajo el amparo de un programa de certificados bursátiles autorizado por hasta 15 mil millones de pesos.
Detalló que la emisión AC 22 tendrá un plazo de dos mil 548 días, aproximadamente siete años, por lo que la de vencimiento será el 5 de junio del 2029.
El monto neto a captar por esta emisión será de dos mil 168 millones de pesos, que serán destinados para propósitos corporativos.
La emisión de AC 22-2, que será el 14 de este mes, se hará a un plazo de mil 465 días, cuatro años aproximadamente, por lo que la fecha de vencimiento será el 9 de junio del 2026.
La empresa indicó que los recursos netos que obtendrá por esta emisión serán de dos mil 168 millones de pesos.
Standard and Poor´s asignó una calificación a amabas emisiones de “mxAAA”, lo que indica el grado más alto que otorga la agencia en su escala CaVal y que la capacidad de pago del emisor para cumplir con sus compromisos financieros sobre la obligación es extremadamente fuerte en relación con otros emisores en el mercado nacional.
Por su parte, Fitch Ratings las calificó con AAA(mex), lo que indica la máxima calificación asignada por la agencia en su escala nacional para ese país y esta calificación se asigna a los emisores u obligaciones con la más baja expectativa de riesgo de incumplimiento en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país.
Los intermediarios colocadores de ambas emisiones serán HSBC Casa de Bolsa y Scotiabank Casa de Bolsa.