La firma regiomontana Total Seal fue seleccionada en Estados Unidos (EU) para distribuir y comercializar instrumentos de medición del sector hidrocarburos dada su destacada participación y servicio en los últimos años en el sector de fluido industrial, petrolero y agrícola en México, señalaron directivos de la empresa.
“Hace unos meses, fuimos elegidos para distribuir y comercializar de manera exclusiva los equipos de la estadounidense Total Control Systems, ya que en 2018, nos ubicamos entre las tres empresas distribuidoras con la mayor comercialización de equipos y refacciones de la marca Emco Wheaton a nivel global”, señaló Anuar Sánchez, director general de la firma regiomontana Total Seal en entrevista con El Financiero.
Explicó que “los medidores de flujo sirven para medir diferentes tipos de productos en la industria, y especialmente en lo que nosotros estamos enfocados es en combustibles en general.
“De igual forma estos equipos pueden ser empleados en la medición de químicos, se trata de medidores de flujo de desplazamiento positivo. Son equipos con diferentes diámetros, desde una pulgada y media, hasta de 6 pulgadas como el diámetro más grande”.
Además, dijo por quinto año consecutivo, Total Seal fue distinguida por Emco Wheaton al obtener la supremacía en la venta de sus equipos en todo América Latina desde el 2018.
Con todo esto Total Seal ha logrado ampliar el portafolio de productos, destacando en los sistemas de medición.
“La ventaja de estos sistemas de medición que nosotros ofrecemos es que son muy precisos, te podemos entregar una solución de acuerdo con lo que son tus necesidades.
“Evidentemente si tú trabajas trasvasando combustible, de un ferro-tanque a otro, esta es la solución hablando de tiempo, de precisión e inclusive el control del producto”, detalla Sánchez.
Señaló que los responsables de la organización de las flotillas en el sector transporte saben bien del riesgo del mal uso del combustible, por ejemplo, cargas incompletas y ordeñas del todo irregulares y prohibidas, por ello la importancia de apoyarse de equipos de alta precisión de firmas reconocidas a nivel mundial como Total Control Systems.
“Si por ejemplo, se requiere tener el control desde la oficina de lo que está ocurriendo en sitio, para esto se da una buena solución, porque no solo se mide la cantidad de producto que se está descargando en el momento y cargando de igual forma al auto-tanque, sino que también a través de una plataforma en línea se puedes estar haciendo una lectura de lo que está pasando en esos momentos”, comentó.