Buscando maneras de obtener recursos financieros para apoyar al sector productivo del estado en el tema de capacitación, el gobierno de Nuevo León (NL) está concursando por un millón de dólares que otorgará una asociación americana.
“Es para una serie de capacitaciones que queremos implementar”, reveló Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo de Nuevo León al hablar del distintivo TRe a miembros de Industriales Regiomontanos del Poniente (IRPAC).
Al hablar del distintivo TRe que concede el gobierno estatal, señaló que todas las empresas e instituciones públicas o privadas legalmente constituidas y ubicadas dentro de NL pueden participar para obtener dicho reconocimiento.
Asimismo, el distintivo está abierto a la participación de empresas independientes, o que correspondan, como una unidad de negocio de un grupo empresarial que funcione de manera autónoma y que cuente con estructuras propias de funcionamiento.
El funcionario dijo que los ganadores del distintivo TRe e hacen acreedores a cursos de capacitación, condiciones preferentes de acceso a un clúster, mayor integración a las cadenas globales de valor, inclusión en plataformas de vinculación de proveedores de la Secretaría de Economía y financiamiento a través del programa Impulso Nuevo León.
De acuerdo con información del distintivo TRe, éste tiene como base la generación de una cultura de prevención y mitigación de riesgos en las áreas laboral, recursos humanos, salud y seguridad en el trabajo.