Monterrey

Concluye estructura de la Torre Lola

Tras una reingeniería, en 2020, incorpora suites ejecutivas con alojamiento

La pandemia y el cambio de hábitos en la vida corporativa afectaron a los proyectos inmobiliarios de alto impacto como el proyecto Lola, con cambios en los prototipos de configuración de oficinas y la necesidad de crear espacios para suites ejecutivas donde se pueda realizar parte del trabajo, comentó José Lobatón, director general de Proyectos 9

Durante un evento de cierre para la estructura del edificio, el directivo explicó que, “la conformación original de proyecto Lola era 100 por ciento para oficinas y una pequeña base comercial, sin embargo, la pandemia y los cambios de hábitos en la vida corporativa, nos llevó a la reflexión para ver qué formato le podríamos dar a esta versión ejecutiva, que hoy se presta debido a que todas las empresas le van a dar a sus colaboradores una parte del trabajo para que la realicen dentro de sus casas”.

Por ello, se hizo una reingeniería del proyecto durante 2020 y se decidió que una parte del edificio será para oficinas y la otra parte para suites ejecutivas donde los directivos de empresas puedan tener alojamiento y darle uso como una parte de oficinas.

“Lola está equipado con muchas amenidades, hay zonas de corporativo, salas de juntas, áreas de cowork, área de comedor, gimnasio, 3 mil 500 metros cuadrados de amenidades que visten mucho la experiencia de las personas que trabajan 100% aquí, y las que van a tener la intención de un uso mixto (…), esos retos los llevamos a cabo en 2020 y hoy concluimos la estructura de los 46 niveles del edificio, a continuación, se va a cerrar la fachada y todo el edificio y se empezará el equipamiento interior”, detalló Lobatón.

Estimó que las suites ejecutivas quedarán terminadas en 18 meses, la parte de oficinas se entregarán dentro de 12 meses.

Señaló que la inversión en toda la obra es de 2 mil 600 millones de pesos.

“La versión final tendrá 10,000 metros cuadrados de oficinas y 26,000 metros cuadrados de suites ejecutivas, es decir, el 30% del espacio es para oficinas y el resto para suites ejecutivas corporativas”, dijo.

Precisó que las suites ejecutivas tienen un espacio de alojamiento que a la par funcionan como oficinas corporativas, cuentan con un baño y una recámara con clóset.

“Es una especie de cuarto de hotel con tendencia muy marcada para uso corporativo, tenemos versiones desde 43 metros cuadrados, y hasta 75 metros cuadrados, además se pueden unir dos o tres unidades, para hacer una suite más grande”, ahondó.

Dijo que la venta de las suites ejecutivas inició hace cuatro meses y tiene un avance en ventas de cerca del 30 por ciento, mientras que las oficinas ya están vendidas al 100 por ciento.

“Tenemos un área comercial de 4 mil metros cuadrados, en los primeros niveles hay un comercio enfocado a la gente que va a habitar el edificio, oficinas institucionales, bancos, cafeterías, y diferentes servicios, no es un centro comercial, es un área comercial de servicios”, puntualizó.

Lola es parte del proyecto de transformación que Proyectos 9 está llevando a cabo en el centro de Monterrey, enfocado en habilitar usos mixtos entre Morones Prieto y Avenida Constitución, como un eslabón más de proyectos que van a mejorar la calidad del aire, el funcionamiento de la ciudad y evitar la contaminación.

En el proyecto de transformación del centro de Monterrey, Proyectos 9 desarrolla actualmente seis proyectos: tres edificios de MOCA (verde, azul y amarillo), la torre de usos mixtos SOHL, Lola y Lalo.

También lee: