Alpek anunció que sus socios de Corpus Christi Polymers LLC (“CCP”) reanudará la construcción de la planta integrada de PTA-PET en Corpus Christi, Texas.
“CCP operará como una empresa de suministro independiente en la que cada uno de los tres socios: DAK Americas LLC, un negocio de Alpek Polyester, y una subsidiaria de Alpek; Indorama Ventures Corpus Christi Holdings LLC, una subsidiaria de Indorama Ventures; y, APG Polytech USA Holdings, Inc, una subsidiaria de Far Eastern New Century, se abastecerá de sus propias materias primas y cada uno recibirá un tercio del PTA y PET producido en la planta para venderlo y distribuirlo por su cuenta”, detalló Alpek.
“Nos complace reanudar la construcción de Corpus Christi Polymers. Confiamos en que una vez concluida la construcción de CCP, su ubicación estratégica y su tecnología vanguardista nos permitirán apoyar a nuestros clientes y satisfacer sus necesidades crecientes”, dijo José de Jesús Valdez, Director General de Alpek.
Agregó que, “CCP reanudará la construcción de la planta en agosto de 2022 y espera terminarla a principios del 2025. El proyecto tendrá una capacidad total de 1.1 millones de toneladas y 1.3 millones de toneladas por año de PET y PTA, respectivamente, con lo cual Alpek tendría aproximadamente 367 mil toneladas de PET y 433 mil toneladas de PTA.
“CCP espera tener la planta de última generación más competitiva en América, que empleará la tecnología IntegRex® de Alpek para los procesos de PTA, entre otras. Su ubicación estratégica en la Costa del Golfo de los Estados Unidos favorecerá el suministro de materias primas y los costos de distribución bajo condiciones competitivas, así como la escalabilidad a través de las plantas de Alpek en las Américas”, señaló.
Además, indicó, la integración vertical de los procesos de PTA y PET garantizará la optimización de la producción.