Monterrey

Emitirá Kof deuda hasta por 10,000 mdp

Esta sería la segunda emisión de deuda que realiza la empresa bajo el programa autorizado.

Femsa

En octubre próximo, Coca Cola Femsa (Kof) contempla realizar dos emisiones de Certificados Bursátiles por un monto conjunto de hasta 10 mil millones de pesos, las cuales se harán bajo el amparo de un programa autorizado por 40 mil millones de pesos.

Esta sería la segunda emisión de deuda que realiza la empresa bajo el programa autorizado, pues en septiembre del año pasado hizo la primera colocación.

Según el prospecto de colocación enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Kof llevará a cabo una oferta pública de hasta 100 millones de Certificados Bursátiles con valor nominal de 100 pesos cada uno, mediante dos emisiones, una con clave de pizarra Kof 22 y la otra con la de Kof 22-2

El documento destaca que la colocación se hará a través de vasos comunicantes en entre “Kof 22″ y “Kof 22-2″ sin que la suma de las dos emisiones exceda de, hasta, 10 mil millones de pesos, sin detallar el monto de cada una de las colocaciones.

La emisión KOF 22 se hará a un plazo de siete años, dos mil 548 días, y se prevé que sea el próximo 10 de octubre, por lo que su vencimiento será el 1 de octubre del 2029.

En cuanto a los Certificados con la clave de pizarra KOF 22-2, éstos se colocarán a un plazo de cuatro años, mil 456 días, por lo que su fecha de vencimiento será el 5 de octubre del 20

Los intermediarios colocadores en ambos casos serán BBVA Casa de Bolsa y HSBC Casa de Bolsa.

S&P Global Ratings asignó a esta emisión las calificaciones de deuda de largo plazo en escala nacional -CaVal- de ‘mxAAA’.

“Estas emisiones serían la primera y segunda al amparo de su programa de certificados bursátiles por hasta 40,000 millones de pesos y Kof planea utilizar los recursos netos de esta emisión para usos corporativos generales.

“Consideramos que esta transacción tendrá un efecto neutral en el perfil de riesgo crediticio de Kof, puesto que los recursos netos provenientes de la emisión no incrementarán los niveles de apalancamiento de la compañía en el corto-mediano plazo”, destacó la calificadora.

S&P recordó que el pasado 25 de agosto la compañía lanzó una oferta pública de recompra en efectivo por hasta 250 millones de dólares sobre sus notas no garantizadas con vencimiento en 2030 y 2043.

También lee: