Monterrey

Thomas Michael Hogg: Se reunirán líderes industriales en León

Del 4 al 6 de octubre en Poliforum León, se esperan 800 líderes y empresarios/as para conversar acerca de iniciativas y proyectos para contribuir al desarrollo sostenido de la industria.

En exactamente 3 semanas, del 4 al 7 de octubre se celebrarán dos eventos clave dónde veremos los/las tomadores de decisión más importantes del país a nivel industrial y empresarial.

Con la temática de “Un futuro con sustentabilidad e inclusión: Innovación en la industria mexicana”, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) confirmó que realizará la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022 en León, Guanajuato. La RAI, liderada por José Abugaber Andonie, presidente de la Concamin, es el evento más importante del sector industrial porque representa a 119 cámaras y asociaciones industriales que agrupan el 35 por ciento del PIB mexicano.

Del 4 al 6 de octubre en Poliforum León, se esperan a más de 800 líderes y empresarios/as para conversar acerca de iniciativas y proyectos para contribuir al desarrollo sostenido de la industria. Las ponencias se tratarán sobre acciones concretas en los siguientes cinco rubros: Agenda 2030, Política Industrial, Desarrollo 4.0, Evolución del Comercio Exterior, e Infraestructura & Agua. Considero que es muy crucial que en este foro se logre impulsar el diseño de más proyectos productivos y sustentables.

Así mismo, esperaríamos que el Gobierno genere y recupere la confianza en la inversión para fomentar más proyectos de infraestructura. México tiene que mejorar sus condiciones competitivas y bajar los riesgos para la inversión de la IP.

Cabe destacar que, bajo el liderazgo de Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato, y Bernd Rohde, CEO de Hannover Fairs Mexico, se realizará la cuarta edición de la Industrial Transformation México (ITM: www.industrialtransformation.mx) del 5 al 7 de octubre en el mismo recinto. Hoy en día es la feria de tecnología y desarrollo industrial más importante de América Latina. Los tópicos serán Automatización y Robotización, Fábrica Digital, Manufactura Aditiva, Logística Inteligente, Soluciones de Energía, Máquina y Herramienta e Industria 4.0. Entre las empresas participantes estarán Siemens, Schneider Electric, Mitsubishi Electric, 3M, Eaton, Beckhoff, ifm y Balluff. La firma regia Softtek es uno de los patrocinadores principales y Nuevo León 4.0 participará también. Entonces, veremos también varias compañías y empresarios/as de Nuevo León en los dos eventos.

La Asociación para el desarrollo industrial sostenible (Alemania - Alianza Pacífica) y la ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) son dos aliados clave de la ITM para transformar y digitalizar los distintos sectores.

Diego Sinhue adelantó que la ITM coadyuvará a impulsar el conocimiento sobre las principales herramientas digitales, lo que permitirá a empresarios, emprendedores y académicos contar con información de primera mano de aplicaciones en materia de internet de las cosas, ciberseguridad, automatización de procesos y manufactura digital.

Se reunirán más de 250 expositores nacionales e internacionales en un piso de exhibición de 16 mil metros cuadrados y se espera la presencia internacional de 30 países, 200 conferencistas así como autoridades federales, estatales y municipales. Nos vemos en León para impulsar la agenda y la competitividad de México.

Adicional a este gran proyecto de la “ITM” entre Alemania y México, también llamado Hannover Messe México, viene bien la noticia que el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, realizará una visita de Estado a México del 19 al 21 de septiembre para fortalecer los lazos económicos, educativos y científicos. Aplaudo que el Gobierno actual busca mejorar las relaciones bilaterales y sé que los alemanes ven en México un aliado clave dentro del “nuevo” mundo occidental.

COLUMNAS ANTERIORES

Concluye Prolec GE la expansión de planta en EU
Reconoce Caintra importancia de la Autopista Arco Norte de Monterrey

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.