La inflación, la carga financiera y el déficit de mano de obra, se “comerían” parte de lo bueno que el periodo decembrino resulta en ventas para los establecimientos de comida.
“El tema de los costos, la inflación que estamos pasando, es algo que nos está literalmente ahorcando”, dijo Daniel García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León.
Y aunque las ventas han mejorado y prácticamente todos los restaurantes ya han superado las registradas en 2019, el sector puede cerrar bien el año, no va a ser fácil porque viene arrastrando una situación complicada, indicó.
“No va ser fácil como quiera para muchos (diciembre) porque traen una carga financiera y costos adicionales como aguinaldos, posada y regalos”, advirtió en entrevista al anuncio del BBQ Fest en su primera edición que se hará en Monterrey.
Señaló que aún no tienen un pronóstico real para el cierre del año, ya que se requiere de una base de datos reciente porque no sería válido hacer una estimación con datos históricos porque todo cambió por la pandemia.