Monterrey

Sortea Nuevo León recesión de EU

La Caintra indicó que el sector industrial del estado aceleró su crecimiento respecto al mes previo.

Dólar Así opera el dólar este 26 de septiembre de 2022. (Shutterstock)

Después de que el día de ayer la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) señaló que en agosto el sector industrial de Nuevo León aceleró su crecimiento respecto al mes previo, Jorge Moreno, economista e investigador de la facultad de economía de la UANL, indicó que esto muestra que la entidad ha sorteado la desaceleración económica.

“Es muy interesante que Caintra reporte estos crecimientos en el estado de Nuevo León, porque al parecer, de acuerdo con su encuesta, los efectos esperados de la recesión que tanto se ha anunciado a nivel internacional todavía no afectan la producción estatal”, comentó.

“Estos es una muy buena señal en términos de la capacidad que ha tenido el Estado para sortear los eventos adversos que han causado entre otras cosas el incremento en los precios de muchas de las mercancías que se consumen en los hogares”, agregó.

Dijo que dado que el que el segundo factor que más ha influido en el desempeño de la industria, de acuerdo con la misma encuesta, son factores políticos, es decir, el entorno político no deja de ser importante para el desempeño de la industria nuevoleonesa.

Añadió que si a esto le añadimos el hecho de que en el último dato de los indicadores de la encuesta muestra una pequeña reducción en la inversión, esto también está vinculado a los avisos que han hecho diferentes autoridades internacionales de una recesión inminente que ya se está traduciendo en menor inversión y que podría afectar en el mediano y largo plazo el desempeño de la industria del estado.

“En conclusión, son buenas señales el hecho de que el Estado siga proporcionando dinamismo en su industria y esperemos a ver qué pasa en el cierre del último trimestre del año conforme los mercados ajusten sus expectativas de crecimiento, en particular de la economía norteamericana”, concluyó.

También lee: