La empresa europea Aptiv, dedicada a la fabricación de arneses para automóviles eléctricos, realizó la apertura de su tercera planta de operaciones, la cual demandó una inversión de 14.9 millones de dólares, en el municipio de Linares.
El Gobernador Samuel García Sepúlveda y Arturo Alvarez, director ejecutivo de EDS Norteamérica Aptiv, encabezaron la ceremonia de inauguración de las instalaciones.
Con esta apertura, la compañía de tecnología automotriz generará 942 nuevos empleos.
Samuel García Sepúlveda resaltó que la apertura de esta nueva planta se haya dado en el marco del primer año de su gobierno.
“Hoy Nuevo León está apostándole a la electromovilidad igual que ustedes”, enfatizó el mandatario estatal ante los directivos de la compañía europea.
Por lo anterior, destacó que el municipio de Linares fue apoyado con recursos por su característica de Pueblo Mágico.
Por su parte, Arturo Álvarez, de Aptiv, adelantó que la planta de Linares apoyará y mejorará la transición a una movilidad más verde, segura y mejor conectada, como se persigue por el Gobierno estatal.
Detalló que se prevé producir un promedio anual de 780 mil 200 arneses de bajo voltaje para el mercado de Norteamérica que serán ensamblados en al menos 56 mil 400 vehículos flotilla, 100 por ciento eléctricos.
Agregó que esta nueva planta de manufactura se convierte en la planta número 31 de Aptiv en México, donde la empresa concentra el 40.3 por ciento de la fuerza laboral de Aptiv a nivel mundial, con más de 72 mil empleados de los 190 mil a nivel mundial.