La empresa productora de acero, Ternium fue reconocida por segundo año consecutivo con el premio Ética y Valores de la Industria (EVI) en la categoría de Grandes Empresas.
El reconocimiento fue otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), en el marco de la Reunión Anual de Industriales que se llevó a cabo en León, Guanajuato.
Además, la compañía también fue reconocida en la categoría Prácticas Destacadas de la Industria por sus acciones de cuidado al medio ambiente con la “Captura de CO2 en procesos de reducción directa” en sus operaciones en Nuevo León y Puebla, así como con la iniciativa “Módulo de Vacunación Covid NOVA” en respuesta al Covid-19 en beneficio de la comunidad de Nuevo León.
El presidente ejecutivo de Ternium México, Máximo Vedoya, recibió los galardones en presencia de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, José Abugaber, Presidente de la CONCAMIN, y Judith Garza, Vicepresidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Directora de Relaciones Institucionales de Ternium, entre otros líderes del sector empresarial.
Este premio reconoce la adopción de prácticas de responsabilidad social empresarial y a quienes han logrado un crecimiento basado en operaciones sustentables desde lo económico, social y ambiental, así como el respeto por los derechos humanos, valores éticos, comunidad y tejido social para la construcción del bien común, informó la empresa en un comunicado.
La empresa ha invertido en los últimos seis años en instalaciones dedicadas a la captura y procesamiento de CO2, en sus plantas en Nuevo León y Puebla.
Este tipo de proyectos forman parte de la ruta de descarbonización de Ternium a nivel global, la cual busca disminuir un 20 por ciento las emisiones de CO2 de aquí al año 2030.