Con el fin de invitar a toda la comunidad universitaria y población en general a que deposite en un lugar seguro el material electrónico que ya no utilice, la UANL puso en marcha la segunda campaña de reciclaje del 2022.
El banderazo de la campaña lo dio el Secretario de Sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo.
Estuvo acompañado de la titular de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa de la Secretaría de Sustentabilidad, Evangelina Ramírez Lara; del director del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe, Socorro Guajardo González, y de más de cincuenta alumnos del CIDEB, dependencia anfitriona del evento.
Fernández Delgadillo informó que es el octavo año que la UANL realiza esta campaña y es la segunda de este año, la cual esperan que sea igual de exitosa que la primera, en la cual se logró recolectar más de veinte toneladas de material electrónico.
Agregó que, ante la escasez de agua, los regiomontanos se dieron cuenta de la importancia de cuidar los mantos acuíferos y que los aparatos electrónicos tirados en la calle o en la basura contribuyen en gran medida a su contaminación.
El Secretario universitario señaló que actualmente la Preparatoria 16 trabaja en el proyecto “Implementación de una estrategia sustentable para el mantenimiento de las áreas verdes de la Preparatoria 16″, que involucra el reciclaje, cuidado del agua y reforestación y que obtuvo el Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad 2022 UANL.
“Los químicos que despide este tipo de aparatos (electrónicos) con la lluvia se infiltran en el subsuelo hacia los mantos acuíferos, por ello hemos aprendido a cuidar este material en beneficio del medio ambiente apoyados por los estudiantes”, indicó Fernández Delgadillo.