El primer supermercado mexicano 100 por ciento en linea, Jüsto, da un paso adelante para hacer más fuerte su estructura global y local, que persigue dos grandes objetivos fortalecer el modelo de negocio que opera desde 2019 para ser el supermercado favorito de América Latina.
Comprar despensa es una actividad que evoluciona y este modelo de negocio impacta positivamente en la vida de los consumidores nacionales e internacionales a través de su propuesta tecnológica de abastecer la despensa con productos frescos con solo un clic y sin salir de casa.
Por otro lado, ha cambiado el esquema de operación de los supermercados tradicionales al ser totalmente digital apostando por pequeños y medianos productores nacionales que se suman a su catálogo para tener las opciones más frescas y saludables.
Desde nuestro país, Jüsto implementó una estructura local como unidad de negocio, la cual permite que una persona sea el responsable del resultado financiero, ejecución del modelo de negocio y también de la experiencia de los usuarios. Esta misma estructura será replicada en Brasil y Perú.
Para fortalecer la estructura del supermercado digital, Eliud Hernández, Chief Financial Officer de Jüsto, deja la posición para asumir el nuevo reto como México Country Manager, Ricardo Martinez pasa a ser el Chief Operating Officer Global y liderando los 3 países (México, Brasil y Perú) con el mismo modelo de gestión, procesos, ejecución, resultados y la experiencia del usuario consumidor.
Además, Alejandro Sisniega ahora es Chief Global de B2B y Nuevos Negocios para transformar, robustecer y crecer en México el área de Justo B2B y Ana Paula Franco asume el rol de Global Lead de Impacto, con el objetivo de consolidar la estrategia e iniciativas de impacto que Jüsto genera con las personas, el planeta y a través de su oferta comercial
La nueva alineación de Jüsto está operando desde octubre de este año.
“En Jüsto somos una empresa ágil e innovadora que busca siempre, a través de la estrategia, transformarse para lograr los mejores resultados y ser el supermercado favorito de Latinoamérica hacia el 2030, es por eso que estamos entusiasmados de este cambio en nuestra estructura, la cual estamos seguros nos ayudará a lograr nuestros objetivos”, mencionó Eliud Hernández, Country Manager de México de Jüsto.