Monterrey

Angélica Villarreal: El rol de Recursos Humanos en las organizaciones

Las necesidades de las nuevas generaciones.

Considero que lo más importante de cualquier organización, son sus empleados, ya que sin ellos no podría crecer, incluso por más herramientas o recursos tecnológicos que estas tengan.

Todo el tiempo las organizaciones sufren cambios y transformaciones, en algunos casos introducciones de nuevas tecnologías, o bien, cambios en procesos de manera interna.

Durante los últimos años hemos observado como el departamento de Recursos Humanos ha ido evolucionando, y hoy en día se ha convertido en un socio estratégico para las organizaciones; su objetivo, lograr que los empleados de las organizaciones contribuyan con el cumplimiento de la misión y visión de cada negocio.

Uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos hoy en día, es darles seguimiento a las necesidades de las nuevas generaciones, por lo que constantemente las personas que trabajamos en Recursos Humanos, tenemos que innovar y atender las nuevas realidades de un nuestro entorno laboral.

La innovación y la transformación son esenciales y debemos aplicarlas en todos nuestros procesos relacionados con gestión de capital humano. Recordemos que cualquier organización está formada por seres humanos, el éxito o fracaso de ésta, depende directamente del esfuerzo de nuestros colaboradores.

Consideremos que para lograr lo antes mencionado es esencial la capacitación en el trabajo según el giro de la industria, así como una constante actualización en herramientas tecnológicas y/o procesos, identificar perfiles y asegurarnos tener el talento adecuando en el puesto correcto.

En conclusión, el departamento de Recursos Humanos es la columna vertebral de todas las empresas, su éxito radica en que las personas que trabajan en una organización logren sus objetivos individuales al mismo tiempo que se cumplen los de la empresa.

La autora es miembro del comité de Capital Humano de Index Nuevo León.

Contacto: Comites@indexnuevoleon.org.mx


COLUMNAS ANTERIORES

Auna inaugura tecnología de vanguardia para tratamiento del cáncer en Mty
Suben 1.2% flujo y 0.8% utilidad de AC

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.