Monterrey

Reconocen a Banorte como el “Banco del Año 2022″

Destacó por el lanzamiento de una versión de su app Banorte Móvil, que ha contribuido a reducir un tercio el tiempo de contratación de productos.

Logo de Banorte (Bloomberg)

Debido a su estrategia de transformación digital y a su visión de poner al cliente en el centro del diseño de productos y servicios, Banorte fue reconocido como el “Banco del Año 2022″ en México porpor la publicación internacional The Banker.

The Banker evaluó el desempeño de los bancos participantes entre enero de 2021 y junio de 2022 y tomó en cuenta criterios como iniciativas estratégicas que generaron ventajas competitivas, actualizaciones en la infraestructura digital y lanzamiento de productos y servicios.

Durante ese periodo, la institución financiera destacó por el lanzamiento de una nueva versión de su app Banorte Móvil, que ha demostrado brindar una experiencia más intuitiva a sus clientes, además de permitir la contratación cien por ciento digital de productos como cuentas, tarjetas de crédito, préstamos de nómina, fondos de inversión y seguros.

Además, ha contribuido a consolidar su concepto de “banco en minutos”, pues ha reducido el tiempo de contratación de estos productos a un tercio del que se emplea en los canales físicos.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos como ‘el banco del año’ en México por The Banker. Tenemos la gran visión de ser los mejores haciendo banca en el mundo digital y sabemos que la única manera de conseguirlo es seguir poniendo a las personas en el centro de nuestra transformación digital”, destacó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

En su reconocimiento, la publicación destacó la migración de operaciones a canales digitales, donde se realizaron el 60 por ciento de las asignaciones de PIN para tarjetas, el 57 por ciento de diferimientos a meses sin interés y el 56 por ciento de las activaciones de tarjeta de crédito.

The Banker reconoció la expansión de capacidades digitales del banco con herramientas como la inteligencia artificial, la ciencia de datos, la infraestructura basada en la nube y la autenticación a través de biometría.

Por otro lado, señaló su alianza estratégica con Google Cloud para la transformación de sus ambientes tecnológicos, el fortalecimiento de la ciberseguridad, el uso extensivo de la inteligencia artificial, el desarrollo de nuevos servicios digitales y el fortalecimiento de una cultura corporativa de innovación.




También lee: