Varias compañías se han tomado en serio sus compromisos con el medio ambiente, una de ellas es Grupo AlEn, quien tiene más de 70 años innovando en el negocio de la limpieza para promover productos más sustentables con el medio ambiente.
La sostenibilidad, es cada vez más relevante para las empresas, no solo en México, sino a nivel mundial, porque se está convirtiendo en parte relevante para el negocio.
Grupo AlEn presentó su estrategia de sostenibilidad con la que busca ir más allá en todos sus compromisos con el medio ambiente y la sociedad. Reconociendo el compromiso y talento de quienes han acompañado a la AlEn en su camino de sostenibilidad.
De acuerdo con información de la compañía, Grupo AlEn busca inspirar un cambio que permita trascender, promoviendo prácticas de negocio que retribuyan a la sociedad y al planeta, como lo son los modelos de economía circular que va desde el acopio, reciclaje hasta el desarrollo de prácticas regenerativas de agricultura.
Durante la presentación de la nueva estrategia de sostenibilidad, se reconoció el trabajo y compromiso de quienes por más de 70 años han conformado a la familia AlEn, así como de los diferentes grupos de la sociedad con quienes se ha colaborado en conjunto con el propósito de construir un mundo más limpio y sostenible.
También, Grupo AlEn presentó una estrategia de sostenibilidad de cara a 2030 compuesta de ocho compromisos.
Los directivos de la empresa expusieron que cuatro de estos compromisos están enfocados en el medio ambiente los cuales son: circularidad, regenerativo, agua positiva y carbono positivo.
Detallaron que entre las metas está alcanzar el cien por ciento de reciclabilidad en tapas, etiquetas y botellas, así como abastecerse en cien por ciento de materias primas agrícolas con prácticas regenerativas. También reciclar el agua utilizada en los procesos. Para el compromiso de carbono positivo las metas irán en fases para lograr en 2050 capturar más carbono de las que se emiten en los procesos de la compañía.
Asimismo, se explicó que los otros cuatro compromisos para ir más allá de hogares saludables son: transparencia en sus productos, estilo de vida sostenible, bienestar y comunidades saludables.