Monterrey

Fomenta HEINEKEN México el Consumo Inteligente

A través de su estrategia global “Brindar un Mundo Mejor”, la compañía mantiene su compromiso con los consumidores y con la sociedad.

Miles de usuarios mostraron videos de ellos tirando la cerveza en sus domicilios En la temporada navideña del 2022, Heineken México recomienda el Consumo Inteligente. (Bloomberg)

En línea con su estrategia de sustentabilidad, HEINEKEN México promueve en estas fechas decembrinas un Consumo Inteligente, que busca concientizar a los consumidores para fomentar la moderación, evitar el consumo excesivo y proveer alternativas sin alcohol.

A través de su estrategia global “Brindar un Mundo Mejor”, la compañía mantiene su compromiso con los consumidores y con la sociedad, impulsando el Consumo Inteligente en tres frentes prioritarios: el consumo moderado, evitar la dupla alcohol-volante y el NO consumo en menores de edad.

“La responsabilidad social es, y siempre ha sido, una parte fundamental de nuestra estrategia. En HEINEKEN México creemos firmemente que, para que las comunidades sean sanas y estables, es necesario llevar a cabo una labor de concientización sobre los riesgos del consumo de alcohol de forma clara y honesta”, explicó un directivo de la firma cervecera.

Recordó que, en julio pasado, TECATE®, con el respaldo de la compañía HEINEKEN lanzó su iniciativa TECATE® 18+ para concientizar a la población adulta sobre el consumo de alcohol en menores de 18 años, una problemática de alta importancia a nivel nacional.

Actualmente, la edad promedio en la cual los menores de edad comienzan a consumir bebidas alcohólicas en México es de 11 años, refieren datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE, 2014), lo que puede derivar en consecuencias importantes en salud, como problemas cognitivos y de aprendizaje.

El directivo agregó que, “como compañía cervecera buscamos realizar una concientización sobre el consumo excesivo a través de: capacitación de meseros, el trabajo con cámaras y asociaciones cerveceras de México y elaborar campañas de sensibilización”.

Al cierre del 2021, HEINEKEN México capacitó a más de 11 mil meseros sobre asuntos relacionados al Consumo Inteligente a través de su programa Mesero Responsable.

Refirió que, en la búsqueda de fomentar un consumo moderado, desde el año 2021 y como meta a sostener hasta el 2030, un 10 por ciento del presupuesto de medios de HEINEKEN se estará destinando a campañas de consumo responsable.

“Nos enorgullece ser la primera cervecera en México por advocar por un Consumo Inteligente y actuar al respecto, los resultados de nuestras acciones hablan por nosotros, queremos ser parte de los mejores momentos de la gente y sabemos que al consumir de forma inteligente se disfruta más y mejor”, concluyó.

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