Aprender a trabajar con la realidad aumentada y el metaverso debe ser la labor de los profesores universitarios en la actualidad, ya que las nuevas generaciones de estudiantes comienzan a demandar clases con estas características.
Lo anterior fue explicado por la directora de Educación Digital de la UANL, Lucero Cavazos Salazar, durante su participación este mes en el 5 Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL 2022.
“En una investigación que hicimos con alumnos de bachillerato de primer semestre expusieron que quieren recibir una educación a distancia en donde los maestros usen videos interactivos, recursos con realidad aumentada y la parte del metaverso”, indicó Lucero Cavazos Salazar, directora de Educación Digital de la UANL.
La funcionaria universitaria puntualizó que la pandemia ocasionada por el COVID-19 ayudó a potencializar las herramientas tecnológicas ya existentes y que la educación en línea llegó para quedarse y tiene que aprovecharse.
“Para desarrollar experiencias educativas debemos incorporar esta parte de la tecnología ya mencionada. El gran reto para todas las universidades es cambiar paradigmas respecto a la tecnología y que no nos dé miedo incorporarla a la educación”, recalcó Cavazos Salazar.
De acuerdo con la directora, entre las tecnologías relevantes que los docentes deben comenzar a trabajar hoy en día se encuentra la realidad aumentada, la realidad virtual, la inteligencia artificial y el blockchain.