Para contribuir con alternativas que ayuden a las mujeres de Nuevo León a salir de la violencia familiar que están padeciendo, con soporte emocional y físico e independencia económica, Avon lanzó recientemente su plataforma, Grandiosa Mujer Avon, dijo Angel García, gerente de la zona Norte de la compañía.
De acuerdo con el semáforo delictivo de septiembre de la Fiscalía de Nuevo León, la violencia familiar, es una de las problemáticas que aumentó en Monterrey con respecto al promediohistórico, 2018-2022.
“Elevamos la voz fuerte contra el maltrato a las mujeres, pero la mejor manera de poder prevenir ese maltrato y poder ponerla en zona segura es darle esa independencia financiera que este negocio le puede dar”, comentó el directivo.
En ese contexto, las mujeres requieren soporte emocional y físico para atender las consecuenciasde la violencia, así como alternativas que pueden ofrecerles la oportunidad de obtener su independencia económica y apoyos para detonar su desarrollo personal.
Mediante la plataforma, la compañía ofrece de manera gratuita, talleres como: mujeresempoderas, logra tu independencia económica, finanzas personales, digitalización de tu negocio y amor propio y vida en armonía.
Datos proporcionados por la empresa, señalan que, en Monterrey del total de la población económicamente activa, sólo el 38.2% son mujeres, en contraste con el 61.8 por ciento de los hombres
Por su parte, Aída Sánchez de Comunicación Corporativa de Avon comentó que, si el objetivo de la compañía es tener un contenido diferenciado y de valor cada más en la plataforma, debido a que la oferta en internet es enorme, también buscan fortalecer los lazos con las instituciones que dan soporte en la creación de contenido y continuar con la red de apoyo ayuda y acompañamiento de las mujeres.
“También buscamos que esta oferta y acercamiento con mujeres de Monterrey, donde el contexto es complejo se pueda ofrecer una oportunidad de emprendimiento para que las mujeres se acerquen a esa independencia económica, con esto, ellas tendrían la oportunidad de decidir y elegir si se quedan en esa situación, con esa pareja o en ese empleo; queremos brindar esa oportunidad de elegir a través de ser independiente y del empoderamiento”, detalló.
Por otra parte, el gerente de la zona Norte de la compañía comentó que a diferencia de otros mercados que durante la pandemia debieron parar, Avon mantuvo activo su modelo de negocio debido a que muchas personas perdió su empleo.
Esto también permitió que personas del sexo masculino se incorporaran como agentes de ventas de los productos.
“Tuvimos un crecimiento importante con caballeros que ya nos están acompañado, es complicado decir una cifra como tal, pero podemos decir que el negocio se robusteció y se mantuvo firme y tuvo evolución importante porque aprendimos la importancia de la digitalización, de aprovechar la tecnología y ponerla al servicio del trabajo”, puntualizó.