Noah Itech, empresa china invertirá 100 millones de dólares para la instalación de una planta y un centro de desarrollo tecnológico en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
De acuerdo con Iván Rivas, secretario de Economía local el proyecto iniciaría operaciones durante el primer semestre de este año y generará 100 empleos directos de alto valor agregado.
La compañía brinda servicios de diseño, instalación y soporte de automatización para la industria de fabricación 3C, como se conoce al segmento de la computación, comunicación y electrónica de consumo. De hecho, los productos de alta tecnología representan más del 95% de sus ventas totales.
Durante la colocación de la primera piedra, en el parque Vynmsa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, comentó que, con esta inversión, sigue la tendencia de anunciar una nueva empresa por semana.
“Este anuncio me sirve para tres motivos: uno, confirmar que invirtieron en el mejor estado para invertir; segundo, el compromiso de realizar toda la obra pública necesaria para tener la mejor infraestructura; y tercero, no dejar de presumir a Nuevo León a todo el mundo”.
“Estas inversiones llegan porque sabemos vendernos al mundo, no van a llegar solas”, detalló.