Por su actual crecimiento y la proyección económica que tiene para los próximos años, Nuevo León (NL) y su capital Monterrey se convierten en ´punta de lanza´ para impulsar la expansión de Zoho en todo el país, señalaron directivos de la empresa originaria de la India.
“El compromiso que tienen las empresas locales con la transformación digital nos estimula a ofrecer aplicaciones que respondan a sus necesidades particulares y en moneda local, así como a reforzar nuestros canales de atención y red de socios de negocios en NL”, dijo José Alejandro González T., gerente de relaciones públicas de la empresa en América Latina.
Destacó que “cabe señalar que, durante 2022, hemos tenido un ritmo de crecimiento superior al 30 por ciento en todo el país, gracias a nuevos usuarios en empresas mexicanas, así como el aumento en ventas cruzadas a clientes que ya utilizaban alguno de nuestros servicios y que ven en Zoho el aliado estratégico para seguir creciendo”.
Los directivos señalaron que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía federal, NL se mantuvo en el primer lugar en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en el segundo trimestre del año.
“El estado logró ingresar mil 448.4 millones de dólares de abril a junio, lo que representa un 20.1 por ciento del total nacional, que fue de siete mil 204 millones de dólares, colocándose así por encima de la Ciudad de México y para Zoho es muy relevante esta información”, explicó González T.
Agregó que, “con el apoyo de nuestros socios de negocios en Monterrey tuvimos un crecimiento superior al 50 por ciento en 2022, donde destacamos el lanzamiento de nuevas aplicaciones enfocadas en apoyar las necesidades particulares del país y las empresas que están apostando por la transformación digital”.
Por ejemplo, dijo el directivo, “en día pasados presentamos la versión mexicana de Zoho Books, nuestra solución contable inteligente, que cumple con las normas tributarias y fiscales específicas de este país. En este producto vemos la oportunidad perfecta para crear versiones locales dirigidas a otros países latinoamericanos durante el 2023″.
Fernando Sotelo, director de alianzas estratégicas y experiencia del cliente en Zoho para América Latina, dijo que, “llegamos a Monterrey a apoyar con tecnología de última generación para todas las empresas regiomontanas, sin importar sus actividades económicas o tamaño.
“En la actualidad contamos con más de 50 aplicaciones, dirigidas a simplificar la operación en todas las áreas de negocio, desde ventas, marketing y recursos humanos hasta la gestión financiera y el soporte a clientes, por ejemplo.
“En este caso, Monterrey es una pieza clave dentro de nuestro plan expansión en todo el país, para esto, estamos fortaleciendo nuestra presencia local a través de una completa red de socios de negocios e integradores locales, que conocen las particularidades y la cultura de los negocios de Nuevo León, para personalizar completamente nuestras plataformas y atender esas necesidades”, señaló Sotelo.
Los directivos destacaron que ante todo quieren ser vistos como una empresa local que contribuye con sus productos al desarrollo de los negocios, al crecimiento de la economía y a fortalecer a toda la comunidad en conjunto.
“Parte de nuestra filosofía está en crear relaciones a largo plazo con nuestros usuarios y socios de negocios, al brindarles servicios que respondan y llenen sus expectativas. Y eso solo lo podemos hacer en la medida que reconozcamos las diferencias que los hacen únicos y exitosos”.