Monterrey

Registra Samuel caída libre en aprobación

En el rubro de popularidad, el mandatario estatal pasó del lugar siete en enero con un 56 por ciento, al décimo puesto en febrero con 55 por ciento.

(Cuartoscuro)

Luego de que en enero las calificaciones de Samuel García, Gobernador de Nuevo León, eran aceptables al colocarse, en la mayoría de los parámetros calificados, en el top ten entre los mandatarios estatales, en febrero registró caídas significativas en la percepción de su trabajo entre los neoleoneses.

El Ranking de Gobernadores de México elaborado por la empresa C&E Research muestra que con excepción del parámetro Salud, donde subió 17 escalones en febrero respecto a enero y el de Desempeño, que se mantuvo en la sexta posición, en los demás García registró bajas importantes.

En el rubro de popularidad, el mandatario estatal pasó del lugar siete en enero con un 56 por ciento, al décimo puesto en febrero con 55 por ciento.

Pese a que en el rubro de desempeño García pasó de 53.3 por ciento en enero a 60.1 por ciento en febrero, se mantuvo en el sector puesto en ambos meses.

Donde registró la peor calificación fue en finanzas, pues pasó del primer lugar en enero con 69 por ciento de aprobación, al puesto 22 en febrero, con 63 por ciento de aceptación.

En lo referente al combate a la pobres, García perdió 11 lugares de un mes a otro, pues en enero ocupaba el puesto siete con 70 por ciento, para febrero se ubicó en el puesto 18 con 66 por ciento.

Los altos niveles de inseguridad que se han registrado en la entidad y que se ven reflejados en el incremento en el número de delitos tuvieron su impacto negativo en la aprobación de García en este rubro, ya que del lugar ocho que ocupó la entidad en enero pasó al puesto 16 en febrero.

El único rubro donde mejoró la percepción en la entidad fue el de salud, que pasó del lugar 18 con el 25 por ciento de la aprobación, al primer puesto en febrero con 56 por ciento.

En cuanto a la aprobación de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, esta variable registró un nivel de aceptación a nivel nacional de 66.343 por ciento, y en Nuevo León este porcentaje llegó al 69 por ciento, con lo que se coloca en el lugar 12 como la entidad con mayor aprobación al mandatario.

También lee: