Monterrey

Sustituye Ricardo Saldívar a José Antonio Fernández en Presidencia del Consejo del Tec de Monterrey

En el marco del 80 aniversario del Tecnológico de Monterrey, y como parte de los procesos de fortalecimiento de los órganos de gobierno de la Institución, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria Anual, donde se renovó el Consejo Directivo de la Institución, con la elección del nuevo presidente y la integración al Consejo de tres valiosos miembros más.

Tras la renovación del Consejo Directivo, Ricardo Saldívar Escajadillo llega a la Institución para suceder en la Presidencia del Consejo a José Antonio Fernández Carbajal, quien, gracias a su liderazgo de 11 años asumió y superó retos que han transformado al Tec y que se han convertido en un gran legado.

Entre ellos, la consolidación de una gobernanza institucional que ha permitido al Tec ser una Institución de la sociedad para la sociedad, la gestación del Plan Estratégico 2030, la excelencia académica a través del Modelo Tec21, el fortalecimiento de las estrategias de emprendimiento e innovación, de filantropía, a través del programa Líderes del Mañana, una de las iniciativas más importantes de movilidad y transformación social, y también se robustecieron las alianzas internacionales y el posicionamiento del Tec en rankings mundiales.

Habiendo concluido su periodo, José Antonio continuará formando parte del Consejo y compartiendo su experiencia.

“…en los últimos años hemos enfocado nuestros mayores esfuerzos en cinco pilares fundamentales para fortalecer el Tec: la superación académica; la innovación y el emprendimiento; el énfasis a la dimensión social; el relacionamiento con otras entidades en el mundo; y no menos importante, la reforma institucional que implica la mejora de su gobernanza incluyendo la reestructura del Consejo y de su equipo directivo además de la consolidación del endowment.”, señaló Fernández Carbajal.

Como parte de los procesos de crecimiento e institucionalización, el Consejo Directivo se fortalece con una estructura más sólida de gobierno institucional al iniciar un nuevo periodo con Saldívar Escajadillo como Presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey, quien además es un líder empresarial, EXATEC con gran cercanía y alta vinculación con el Tecnológico de Monterrey. Forma parte del Consejo Directivo de la Institución desde 2016 y ha sido miembro de diversos órganos de gobierno desde 2012; participa en el Comité de Talento y Cultura, el cual presidió desde el 2016. En 2018 se integró al Consejo de Tecmilenio, órgano que preside desde 2019. Y desde el 2021 es integrante del Comité de Gobierno Institucional.

Con la llegada de Ricardo al frente del Consejo, se constituye como el quinto Presidente de Consejo del Tecnológico de Monterrey, el primero fue Eugenio Garza Sada, seguido por Eugenio Garza Lagüera, Lorenzo Zambrano Treviño y José Antonio Fernández Carbajal.

Advertising
Advertising