Con la llegada de Tesla a la entidad, se espera que una cantidad importante de sus proveedores también arriben a Nuevo León, con lo que el Estado tendrá la mayor inversión extranjera en la historia de México, dijo Samuel García.
“Fíjense la paradoja, mientras el mundo está en recesión, Nuevo León va a romper récords, vamos a tener la mayor inversión extranjera en la historia de México, vamos a tener mucha más conectividad con el mundo, pues de aquí saldrán los carros que no contaminan, que representan el futuro, esto nos va a servir mucho para generar derrama económica”, comentó el mandatario estatal.
“Hoy Nuevo León y Tesla tienen muchas similitudes, generamos riqueza sostenible, buscamos igualdad para todas las personas con buenos sueldos, muy competitivos, por encima del promedio nacional”, dijo.
Agregó que se espera que este proyecto genere entre directos e indirectos alrededor de 35 mil empleos mucho mejor pagados que la media que hoy hay en Nuevo León.
“Vamos a tener universidades con nuevos planes de estudio, vamos a interconectar los proveedores locales con lo que hoy llegarán con esta planta de Tesla, por eso hoy les digo que esto no es solamente una inversión, esto es el futuro y cómo vamos a construir un nuevo Nuevo León”, destacó.
“Gracias a Nuevo León, porque su gente, su cultura de trabajo, su ecosistema industrial y su economía van a lograr que lo que una vez fue la ciudad industrial de México y América Latina, hoy va a ser la ciudad industrial verde del mundo del futuro”, concluyó.
NL SERÁ EL SIGUIENTE SILICON VALLEY
Con todo lo que implica la llegada de Tesla a Nuevo León en el aspecto económico, en electromovilidad y en tecnología, la entidad puede ser el siguiente Silicon Valley, dijo García.
“Nuevo León puede ser el siguiente Silicon Valley, el siguiente Berlín, el siguiente Austin”, señaló.
El Gobernador del Estado publicó en su cuenta oficial de Twitter un video en el que comenta desde cuando soñó y empezó con las labores para que la armadora llegara a Nuevo León.
“Texanos, neoloneses, siéntanse orgullosos de que Tesla llega a Nuevo León, cómo no estar orgullosos mexicanos neoloneses si todo el mundo quería esta planta, China, Alemania, Inglaterra, Brasil, Canadá y mister Musk escogió México”, indicó.
“Quiero platicarles cómo inició esta inversión y cómo llegó hasta nuestro Estado, recién ganamos la elección y aún antes de tomar protesta tuvimos varias giras a Texas, además de conseguir vacunas para nuestros niños también hicimos una apuesta al clúster empresarial de Texas y así fue como llegamos a Tesla, nos dieron una visita guiada en la gigafactory de Austin”, detalló.
Comentó que al terminar el recorrido, sus directivo, hoy sus grandes amigos, le dijeron que gran parte de los carros y camionetas de Tesla eran gracias a Nuevo León, porque de aquí se exportaba el aluminio, el metal, los componentes y hasta el cerebro, la computadora del carro, ahí fue cuando empezó soñar con Tesla y es como hoy Nuevo León puede soñar con el futuro.
“Nuevo León necesitaba a Tesla, como Tesla hoy necesita a Nuevo León, tienen muchas similitudes, hasta pareciere un traje a la medida, Nuevo León y Tesla representa un futuro, representan una industria sostenible, representan la globalización el estar conectados, representan la electro movilidad por eso yo Nuevo León puede soñar con un mejor futuro, con un nuevo Nuevo León verde”, indicó.