En este momento y con perspectiva para el 2023, FEMSA representa una oportunidad de inversión a largo plazo única, ya que cuenta con un negocio de clase mundial, ventajas competitivas claras, finanzas sanas y una generación de flujo de efectivo constante, señaló el área de Análisis de Grupo Bursátil Mexicano (GBM).
En un reporte, Luis Willard, Head of Cosumer Goods de GBM considera que FEMSA tiene el potencial para duplicar su tamaño en los próximos diez años.
“Esto es algo nada despreciable para una empresa que hoy factura más de 35 mil millones de dólares anuales.”, destacó Willard, quein además señaló que con FEMSA Digital está irrumpiendo con éxito en el sector de las fintech con Spin by OXXO y OXXO Premia.
Señaló que hasta hace unos días, FEMSA era el accionista minoritario más grande de la cervecera Heineken, y recientemente anunció su decisión de vender su participación en ella como parte de una estrategia para simplificar sus negocios, la cual incluye también distribuir el exceso de efectivo a los accionistas de manera más activa a lo largo de los siguientes meses y años.
“Creemos que esta estrategia, recién anunciada para simplificar la estructura y enfoque del negocio, puede detonar mucho valor a mediano y largo plazo”, apuntó Willard.
GBM indicó que “fundada hace más de 130 años, FEMSA es uno de los mayores operadores de tiendas de conveniencia en todo el mundo, con OXXO en América Latina y Valora en Europa, además de otros negocios de comercio en México y Latinoamérica. Asimismo, es el embotellador más grande del sistema Coca-Cola a nivel global”.