Cemex presentó hoy una actualización de su marca en línea con su evolución continua para ayudar al mundo a alcanzar la próxima frontera de la vida sostenible, convirtiéndose en una empresa más ágil, innovadora y accesible.
El logotipo de Cemex, que cambia por primera vez en más de 30 años, presenta una identidad visual más fresca, cercana y dinámica, al tiempo que mantiene elementos clave del legado de la empresa y su trayectoria de 117 años.
Esto refleja varios cambios transformadores que la empresa ha experimentado en los últimos años para estar a la vanguardia de la industria de materiales de construcción, con el objetivo de encabezar la transición de la industria hacia la innovación, la digitalización y, sobre todo, la sostenibilidad.
“Estoy emocionado de presentar la imagen renovada de nuestra empresa”, dijo Fernando A. González, director general de Cemex.
“Pero lo que más me emociona es lo que está detrás del cambio: un compromiso renovado para ayudar a nuestros clientes a ampliar los límites de la construcción sostenible a través de soluciones innovadoras”.
La continua evolución de Cemex ha sido evidente en varias iniciativas estratégicas importantes que la compañía ha lanzado en los últimos años.
Con Cemex Go, la compañía inició la era digital de la construcción, lanzando al mercado la primera solución digital integral para la industria de materiales de construcción.
Al incorporar Soluciones de Urbanización como un negocio principal, Cemex fortaleció su enfoque en apoyar la construcción de ciudades resilientes y sostenibles donde las personas puedan vivir una vida mejor.
Dentro de este enfoque se encuentra Regenera, una empresa de Cemex lanzada este año que se enfoca en ser un socio líder en soluciones de circularidad, particularmente en la gestión de residuos.
Más recientemente, a través del lanzamiento de Futuro en Acción, su programa de excelencia sustentable, Cemex se comprometió a liderar el camino en la descarbonización de la industria de materiales de construcción con los objetivos más ambiciosos para 2030 disponibles para la industria y convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050.
La iniciativa Science-Based Targets ha validado ambos objetivos. Como parte de Future in Action, Cemex creó Vertua, un portafolio de productos sustentables que aprovecha la tecnología e innovación de punta.