En el terreno donde se establecerá la planta de Tesla ya se realizan trabajos de topografía por parte de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) con la intención de saber por dónde se harán las interconexiones con la red de agua tratada de este organismo paraestatal a fin de llevarles el recurso hídrico que requerirán.
Al presentar su informe, Juan Ignacio Barragán, director de SADM, dijo que aún no tienen la precisión sobre el tipo de agua ni la calidad de la misma que Tesla necesitará, por lo tanto, trabajan con base en las cifras de lo que se negoció con la automotriz Kia
El directivo indicó que Kia utiliza aproximadamente 40 litros por segundo en su planta ubicada en el municipio de Pesquería.
Mencionó que las empresas automotrices utilizan el agua tratada fundamentalmente para el proceso de pintura, pero cada empresa tiene sus características particulares.
“La calidad puede variar, ellos, además, dentro de su planta también tienen sus propios procesos de purificación del agua tratada, y todos esos temas técnicos son los que nos tenemos que sentar con los técnicos de Tesla para conocerlos y, en función de eso, poder ya hacer la propuesta definitiva”, indicó Barragán.