Después de que la pandemia provocó un cambio radical en la logística de las empresas haciendo que se diera a punto de consumo más que a punto de venta al igual que el servicio de última milla, en este 2023 la tradicional logística tenderá a regularizarse, y junto con el e-commerce impulsarán el crecimiento de Onest Logistics en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.
“Se va hacer una mezcla en este 2023 de lo que es la tradicional logística del punto de venta de los grandes retail, grandes tiendas departamentales y boutiques, junto con el e-commerce que llegó para quedarse”, dijo Héctor Gómez, subdirector comercial de Onest Logistics en entrevista a El Financiero.
El directivo señaló que están viendo un alto crecimiento en Monterrey con el nuevo esquema de negocio nearshoring; en Guadalajara, con el Silicon Valley y los tequileros, y en Ciudad de México, con la parte del consumo.
Ante ello, indicó Gómez, que adicional al centro de distribución (Cedis) que tienen en Monterrey, abrirán otro de 10 mil metros cuadrados (m2), en el municipio de Apodaca, NL; uno más en Ciudad de México, de 50 mil m2, así como en Guadalajara habrá uno nuevo de 10 mil m2.
De esta manera, la empresa que tiene cerca de 400 mil m2 de almacenes techados a nivel nacional en 20 ciudades, crecerá arriba del 20 por ciento este tipo de infraestructura al igual que la facturación.
Dijo que dichas ampliaciones son necesarias también para dar un servicio ágil para clientes de e-commerce que demandan que la empresa esté con ellos en menos de 24 horas desde que se levanta el pedido hasta que el producto se entrega al cliente final.
La empresa tiene 18 años en el mercado y se encarga de la logística desde la línea de producción hasta llevarlos a los canales de distribución, manejando productos como alimentos, bebidas, higiene personal, materias primas para las plantas de producción, herramientas, aires industriales, perfumería, ropa, accesorios, cosméticos, libros, medicinas y equipos de gimnasio, entre otros.