Monterrey

Tendrá Greyhound red de autobuses más grande en América del Norte

Junto a Flixbus combina tecnología para cubrir 2,300 destinos en México, EU y Canadá.

Flix North America Inc., la entidad con sede en Dallas que supervisa las operaciones de Greyhound y FlixBus en América del Norte, anunciaron la cointegración de la plataforma de reservas de ambas marcas que permite una red de autobuses interurbanos extendida y compartida desde donde los clientes pueden buscar, reservar y viajar más fácilmente por toda América del Norte.

“Este es un momento emocionante para los viajes en autobús interurbanos. Al aprovechar las sinergias de la experiencia de Greyhound conectando comunidades en todo el país durante más de un siglo y la tecnología innovadora de FlixBus, podemos brindar a millones de viajeros acceso a una experiencia de viaje más asequible, conveniente y, en general, mejor”, dijo Kai Boysan, director ejecutivo que dirige FlixBus y Greyhound en América del Norte.

Señaló que con el inicio de la temporada de viajes de primavera y semana santa, los clientes ahora pueden reservar viajes con Greyhound y FlixBus a casi 2 mil 300 destinos en los Estados Unidos (EU) , Canadá y México desde los sitios web o las aplicaciones de cualquiera de las marcas.

Flix SE, con sede en Múnich, adquirió Greyhound Lines Inc. en 2021, después de haber estado presente en el mercado norteamericano con su marca FlixBus desde 2018, la compra de Greyhound reunió a dos líderes de la industria de viajes para ofrecer una forma inteligente y asequible de viajar.

La tecnología global e innovadora de FlixBus mejora la experiencia de viaje en autobús interurbano, junto con la icónica presencia nacional de Greyhound, están estableciendo un nuevo estándar para el transporte interurbano en autobús.

Además de una plataforma de reservas compartida, los clientes pueden esperar una serie de productos y características mejoradas que seguramente harán que la experiencia de viaje sea aún mejor: una reserva y un boleto, ya sea que el viaje sea de un punto a otro o tenga varias paradas y cambios de autobús, los clientes tienen un solo boleto para todo el viaje; asientos reservados ya que durante el proceso, los clientes pueden reservar asientos por una pequeña tarifa; nuevos métodos de pago en ApplePay (disponible ahora) y GooglePay previstos para principios de primavera y Wi-Fi gratis a bordo en donde además los pasajeros pueden disfrutar de tomas de corriente para cargar dispositivos y entretenimiento a bordo.

Directivos de Greyhound y FlixBus señalaron que ofrecen una forma inteligente y económica de viajar a las ciudades de: Laredo, San Antonio, McAllen, Dallas, Houston, Austin y Corpus Christi, EN Texas; así como San Diego, San Bernardino y Los Angeles en California;  Nueva Orleans, Lousiana y Las Vegas, Nevada.

También lee: