Durante enero la actividad industrial de Nuevo León (NL), con cifras desestacionalizadas, creció 1.9 por ciento, contra el mismo mes del año pasado, y al compararse respecto a diciembre reportó una baja de 0.3 por ciento, señalan cifras del Inegi.
“En enero de 2023 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los mayores crecimientos en la actividad industrial, en términos reales, fueron: Morelos, Tlaxcala, Baja California Sur, Colima y Nayarit”, indicó el organismo.
Los datos muestran que, a tasa anual y con series desestacionalizadas, en el mes de referencia, las entidades que presentaron las alzas más significativas fueron: Oaxaca, Baja California Sur, Quintana Roo, Guanajuato e Hidalgo.
El rubro donde Nuevo León registró un desempeño positivo fue en el de industrias manufactureras, pues reportó un alza, con cifras originales, de siete por ciento respecto a enero del 2022.
“En Industrias manufactureras, los crecimientos más altos se registraron en Chiapas, Guanajuato, Puebla, Michoacán de Ocampo, Hidalgo y Nuevo León”, indicó el Inegi.
Cabe destacar que, este desempeño en la manufactura ya lo había indicado la Caintra en su reporte Expectativas Económicas en la Manufactura de Nuevo León más reciente, cuando reportó que en enero, con excepción de las importaciones y exportaciones, que se ubicaron en zona de contracción, el resto se situó en expansión, y por encima de los registros de diciembre.