La firma Vigia Group a través de su unidad de negocio Evalta Industrial Parks, ha invertido en Pesquería, El Carmen, con dos parques industriales; Abasolo y Ciénega de Flores, en este último cuenta con dos desarrollos.
Esta empresa señaló que tiene parques industriales con y sin espacios disponibles. El parque industrial de 15.3 hectáreas en El Carmen, está vendido, mientras que el de 90 hectáreas tiene todos los lotes, a excepción de uno, disponibles, con electricidad, agua de pozo, agua residual, líneas telefónicas, señalización, camino pavimentados y seguridad las 24 horas.
En tanto, detalló que el parque ubicado en Abasolo, de 188 hectáreas, tiene alrededor de 80 por ciento lotes disponibles, mientras que el de Pesquería, de 100 hectáreas, sólo tiene un lote disponible, y el de Ciénega de Flores, de 300 hectáreas, está vendido.
Los parques en estos municipios, afirma la empresa en su sitio de internet, tienen conexiones directas a toda la zona norte y noroeste del país, como Saltillo, Monclova, Nuevo Laredo y Reynosa, y cuentan con infraestructura necesaria para todo tipo de industria.
Personal de la presidencia municipal de Marín que atendió la llamada de El Financiero, se limitó a comentar que han visto que el parque industrial alberga más empresas, pero sin proporcionar más información, ya que la administración municipal solamente otorga los permisos correspondientes.
En junio de 2022 la empresa china Lingong Machinery Group (LGMG Group), anunció una inversión de 140 millones de dólares para construir una planta de producción de elevadores eléctricos articulados en Marín, Nuevo León.
Roots Industrial Technologies construyó el Parque Industrial Roots Aeropuerto, ubicado en el municipio de Marín, el cual, gracias al nearshoring, está casi lleno.
Al respecto, Melo recordó que el primer cliente del parque Roots fue una empresa mexicana, en 2018, y ahora las compañías chinas vienen disponibles a comprar y rentar naves industriales, qué en el caso del parque en Marín, hasta el momento, ha sido únicamente venta.