Durante los últimos meses, Nuevo León (NL) se ha mantenido como una de las entidades con mayores feminicidios a nivel nacional, y este año no es la excepción, pues se ubica en el segundo puesto con el mayor número de este tipo de delitos.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que durante los primeros cinco meses de este año en Nuevo León se han cometido un total de 29 feminicidios, superado solamente por el Estado de México, con 42.
Lo anterior representa el 8.17 por ciento del total de feminicidios cometidos en el país en este periodo, los cuales ascienden a 355 delitos.
La dependencia federal destaca que 26 de estos homicidios en la entidad se han cometido contra mujeres mayores de 18 años, dos contra menores de edad y uno no se especificó la edad de la víctima mortal.
Así, el municipio de Juárez se ubicó en la tercera posición a nivel nacional con el mayor número de feminicidios registrados, con un total de seis; Escobedo y Guadalupe, con cuatro delitos cada uno, se ubicaron en las posiciones 10 y 11, respectivamente.
Los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores, Cadereyta, Monterrey y Zuazua cada uno registró dos feminicidios.