Monterrey

BOLVI! Una excelente opción en el Infonavit

El pasado 24 de junio fue el día de el Jubilado de este oganismo. Muchas felicidadesa todas esas personas que han trabajado ahí

Guillermo Godínez

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer al líder sindical del INFONAVIT, a Arámbula Rafael Riva Palacio, que vino a la Ciudad con motivo del 50 aniversario del sindicato de los trabajadores de dicho Instituto.

De hecho, el pasado 24 de junio fue el día de el Jubilado del Infonavit. Muchas felicidades a todas esas personas que han trabajado en el Instituto y han participado para que los mexicanos puedan acceder a una vivienda a través de este organismo.

Durante la reunión salió un tema que suena muy interesante ante los tiempos de muchos cambios que se viven hoy en día en la sociedad mexicana y entre los derechohabientes que buscan una casa y es el constante cambio de residencias, ya sea en una misma ciudad o diferentes partes de la República Mexicana.

La propuesta del sindicato es crear una bolsa inmobiliaria de casas por todo México en la que a las personas que ya se les ha otorgado un crédito del INFONAVIT puedan cambiarse de domicilio y ciudad y seguir gozando de una casa y seguir pagando su hipoteca.

La idea suena muy bien y se ajusta a las necesidades que tienen los nuevos acreditados jóvenes, que por sus trabajos cambian de residencia constántemente.

Apenas es una idea que suena bastante bien, pero tiene muchas partes que habría que ajustar como la legal, la tenencia de la posesión, impuestos y las direntes leyes que hay que cada Estado del País para poder homologar estas transacciones.

Los jóvenes nómadas son una parte muy importante en la economía de México y necesitan una casa en donde vivir y también son parte del nuevo sistema TFO, que por sus siglas significa Trabajo Fuera de la Oficina, por lo que hoy más que nunca hanpreponderado mucho el hecho de poseer una vivienda.

Esperemos que este proyecto sí se llegue a consolidar y dar una nueva respuesta a los trabajadores mexicanos que cambian de Ciudad constántemente, por motivos de sus trabajos.

Nos vemos ¡Hasta la próxima!

El autor cuenta con mas de 31 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios. Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

También lee: