Ante la llegada de más empresas que desarrollan software a la entidad, Nuevo León (NL) va camino a ser un hub de esta especialidad, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.
“Está cada vez más Nuevo León convirtiéndose en este hub de software, en este hub de inteligencia artificial, estamos trayendo cada vez más tecnologías de la información, entonces Nuevo León está evolucionando y se está yendo hacia estos nuevos sectores”, indicó.
Ayer se dio la apertura de Aptiv y Ascendion, compañías que desarrollan software para diferentes sectores y las cuales se suman a las dos recientemente inauguradas.
El funcionario señaló que de los 148 proyectos de inversión confirmados de octubre de 2021 a la fecha, el 7 por ciento corresponde a los sectores de software y tecnologías de la información.
Rivas destacó los empleos directos que estas compañías estarán generando, los cuales son muy bien pagados.
“Son trabajos que nos están llevando hacia el futuro, es dejar un poco la manufactura, y cambiarnos de la manufactura a la industria 4.0, es cambiarnos de la mano de obra a la mente de obra”, refirió.
De acuerdo con cifras confirmadas por la Secretaría de Educación en el estado, en los últimos tres años se graduaron 49 mil ingenieros relacionados con la industria 4.0, reveló.
“Nuestra mano de obra, nuestro capital humano es una de nuestras mayores fortalezas”, afirmó Rivas.
El funcionario resaltó el hecho de que los trabajos se van a generar en el estado, lo cual abre la posibilidad de que de los ingenieros mexicanos que antes se iban a Estados Unidos, ahora se queden en NL.