Monterrey

‘Sazona’ McDonald´s su menú en NL con lo sustentable y digital

La iniciativa de la empresa incluye pruebas piloto para la separación de residuos y el reciclaje de los empaques y uniformes de tela.

“Lo que van a ver hoy son restaurantes mucho más responsables con el medio ambiente”, afirmó Francisco Boloña Holm, director general de Arcos Dorados México, durante la presentación de un McDonald´s remodelado en San Nicolás de los Garza, haciendo referencia a las acciones que llevan a cabo y aquellas que implementarán para ser establecimientos “verdes” y digitales.

La empresa se ha dado a la tarea de cuidar el agua que usan en los restaurantes, alcanzando un ahorro de 680 mil litros a través del sistema de condensación de los climas, y la cual utilizan para varias actividades.

Además, cuentan con iluminación LED, usan equipos con menor consumo eléctrico y tienen el 100 por ciento de sus empaques con la certificación FSC.

Boloña dijo que los proveedores también tienen ese compromiso de operar con acciones que implican un cuidado al medio ambiente.

En este punto, Juan Carlos Cortés Trejo, director de Comunicación de Arcos Dorados México, señaló que recolectan el aceite usado en las cocinas y lo entregan a una empresa que lo convierte en biodiesel, y el cual lo consume en sus propios camiones, haciendo así una logística inversa.

“Es una estrategia de economía circular ya que el aceite se vuelve a utilizar”, dijo en entrevista con El Financiero.

Por su parte, Uriel Herrera, director de Operaciones Norte, Bajío y Sureste de Arcos Dorados México, indicó que en los restaurantes hay un módulo que muestra los empaques para los alimentos, destacando el hecho de que en los últimos tres años ha disminuido 40 por ciento el uso del plástico.

Cortés reveló que la iniciativa de la empresa para el tema ambiental, incluye pruebas piloto para hacer la separación de residuos y el reciclaje de los empaques y uniformes de tela.

“También es un paso que queremos dar, susceptible a mejorar nuestra huella de economía circular”, comentó.

Herrera destacó el concepto “la experiencia del futuro”. Aquí el cliente encontrará kioscos en los restaurantes que exponen el menú completo y podrá ordenar sin hacer fila, o también mediante la app puede hacer el pedido desde la casa, oficina u otro sitio, seleccionar sí pasará al automac, o bien, sentado en el restaurante puede hacer el pedido.

“Tenemos el servicio personalizado, es decir, hay empleados que reciben al cliente y lo atiende a la mesa”, indicó.

Advertising
Advertising