Durante el segundo trimestre del año, la utilidad neta de Grupo Financiero Banregio (Banregio) sumó mil 300 millones de pesos (mdp), un alza de 12.5 por ciento respecto a los mil 155 mdp registrados en el mismo periodo del año pasado.
Agregó que para el primer semestre del año la utilidad fue de dos mil 488 mdp, 7.9 por ciento más que la reportada hace un año.
El Grupo dijo que la cartera de crédito con riesgo de crédito etapa 1 alcanzó al cierre del segundo trimestre un saldo de 142 mil 777 mdp, aumentando un 19 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado, destacando el crecimiento obtenido en el crédito de consumo de un 49 por ciento.
La cartera de crédito con riesgo de crédito etapa 2 alcanzó al cierre del trimestre un saldo de dos mil 485 mdp, con un crecimiento de 75 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.
El índice de morosidad se ubica en 1.3 por ciento, tres puntos base menor al índice del segundo trimestre del 2022 y se cuenta con una cobertura de reservas de 1.8 veces el total de cartera vencida.
La captación tradicional al cierre del trimestre registró 148 mil 966 mdp, mostrando un aumento del 20 por ciento con respecto al periodo del año anterior, por otro lado, destaca el crecimiento en depósitos a plazo de 56 por ciento alcanzando 75 mil 137 mdp al cierre del segundo trimestre del 2023.
Destacó que durante el trimestre en cuestión, Banco Regional generó el 85 por ciento del total de la utilidad neta acumulada, mientras que Start Banregio, que es subsidiaria de esta entidad, contribuyó con el 15 por ciento a la utilidad de Regional.