Banco BASE señaló que durante el primer semestre del año su utilidad neta fue de 485 millones de pesos (mdp), lo que implicó un alza de 72 por ciento o 203 mdp respecto a la reportada en el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos por intermediación de divisas, derivados y valores registraron un resultado acumulado en el periodo de enero a junio de 2023 de mil 850 mdp, equivalente a un crecimiento del 22 por ciento contra el saldo registrado en el mismo periodo del año anterior.
Agregó que el rendimiento sobre capital (ROE) del banco fue de 23.99 por ciento, reflejo de una buena generación de utilidades.
El saldo total de la captación tradicional sumó 26 mil 255 mdp, reflejando un incremento de 10 por ciento contra el año anterior. La captación de depósitos de exigibilidad inmediata registró un decremento de tres por ciento en términos anuales, cerrando en 13 mil 335 mdp.
Asimismo, dijo que la captación a plazo del público en general registró un saldo de 10 mil 429 mdp, un crecimiento de 41 por ciento comparado con el saldo de junio de 2022.
“Estamos materializando resultados de nuestra estrategia focalizada y centralizada en apoyar a los clientes con exposición en el comercio exterior, lo que nos ha llevado a cumplir el 100 por ciento nuestra meta trazada para el primer semestre del año”, dijo Julio Escandón, director general de Grupo Financiero BASE.
“La tendencia de nuestros resultados sigue mostrando beneficios en nuestra especialización en soluciones a la medida de las tesorerías, como parte de este fenómeno, observamos un incremento en los ingresos operativos de las diferentes unidades de negocio de Banco BASE, permitiendo reflejar buenos indicadores de la Institución”, añadió.
La colocación de créditos comerciales, específicamente con actividad empresarial, al cierre de junio de 2023, registró un saldo en su cartera de crédito total de 13 mil 700 mdp.
Finalmente, el saldo de mercado de dinero mostró un decremento en cuatro por ciento, cerrando en dos mil 357 mdp.