Desarrolladores de vivienda invertirán 67.9 millones de pesos (mdp) en 11 obras que están en proceso para construir o renovar la infraestructura para agua potable y drenaje sanitario en sus edificaciones.
Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADAM), detalló que cinco obras están en trámite de permiso municipal, dos en formalización de convenios, otra también formalizará el convenio y tres se encuentran en análisis de ingeniería.
Diez de estas obras están en Monterrey en diferentes áreas o colonias y la otra en Santa Catarina, agregó.
El directivo recordó que el Programa de Reordenamiento presentado en diciembre del año pasado y que está asociado a resolver problemas generados en la infraestructura de drenaje y agua ante la densificación que se está dando principalmente en el centro de Monterrey,así como, en menor medida, en San Pedro, San Nicolás, Guadalupe y, últimamente, en Apodaca.
El programa lleva alrededor de un 30 por ciento de avance, indicó el funcionario en su conferencia.
Con las obras contempladas en el programa se van a modificar o mejorar 3 mil 50 metros lineales (ml), de los cuales 600 ml ya quedaron terminados, mil 965 ml están en construcción, en tanto, 485 pendientes por estar la obra en trámites.
Y de drenaje sanitario se harán 8 mil 095 ml, de los cuales mil 562 ml ya están terminados, 4 mil 778 se encuentran en construcción, y mil 765 ml en trámites.