Diez empresas extranjeras que están arrancando operaciones en Nuevo León (NL) por lo que se encuentran en el proceso de armar su red de proveeduría, además de otras que se ubican fuera del estado y pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), estarán por primera vez buscando proveedores en la Expo Pyme 2023.
Jesús López, director de Relaciones Institucionales de Caintra, dijo que la Secretaría de Economía estatal está invitando por primera vez a empresas que han decidido invertir en NL y que por lo tanto les interesa conocer el ecosistema de negocios local, acudan a la expo.
Por su parte, Juan Pablo García Garza, director general de Caintra, señaló que hay 83 empresas compradoras en la Expo Pyme, entre locales, nacionales y extranjeras, siendo un número nunca visto en las ediciones anteriores.
Agregó que las empresas compradoras son pequeñas, medianas, grandes y de carácter internacional que participarán en el evento industrial.
López destacó que los mil requerimientos por parte de las empresas compradoras son un récord en la Expo Pyme, además de ahora dichos requisitos son ahora más puntales en relación a las ediciones anteriores.
“Lo que estamos viendo diferente a años previos es más apetito de las empresas por tener más requerimientos en Expo Pyme, lo que quiere decir es que están buscando una proveeduría mayor debido a la expansión industrial que está teniendo la ciudad”, abundó.
Indicó que esto se convierte en una ventana de oportunidad única para las Pymes que quieren crecer, vender más o ampliar sus líneas de producción.
Hasta el momento se han realizado 6 mil 321 solicitudes de Pymes, de las cuales mil 659 han sido aceptadas y se les ha otorgará una cita.
López confió en alcanzar la meta de 2 mil citas concedidas que se atenderán durante los tres días del evento, es decir, del 23 al 25 del mes en curso.