La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) estimó que el inicio del presente ciclo escolar dejará una derrama económica de aproximadamente cinco mil 281 millones de pesos por el regreso a clases de educación básica.
Detalló que para ello el inicio del ciclo escolar representa un acontecimiento de suma importancia para sus sectores, pues en este periodo se espera que más de un millón de niños sean los que regresen a clases en los próximos días.
Fernando Canales Stelzer, Presidente del organismo, mencionó que el inicio del ciclo escolar desencadena un ciclo virtuoso para la economía de los pequeños negocios ya que la demanda de útiles escolares, uniformes, calzado y equipos electrónicos para el periodo escolar se traduce en las ventas estimadas ya mencionadas.
“En comparación con las ventas del año pasado estamos calculando que las ventas para el año 2023 se incrementarán en aproximadamente un 10.7 por ciento, siendo una variación aproximada de 500 millones de pesos”, agregó.
Canales Stelzer informó que algunos de los sectores del comercio más beneficiados por las ventas del regreso a clases se encuentran las papelerías, librerías, zapaterías y las tiendas departamentales.
“Quiero agradecer el compromiso y profesionalismo de los docentes, y de los padres de familia que hacen de Nuevo León un ejemplo a nivel nacional, formando a nuevas generaciones como seres más responsables y comprometidos con la sociedad y su entorno”, mencionó.