Daniel García Rosales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León, advirtió que por el problema de escasez de agua-que ya se empieza ver-, habrá restaurantes que estarán cerrados por ciertos días.
Y es por ello que meses antes estuvieron recordando a los restauranteros que se prepararan con tinacos y bombas de agua, sobre todo aquellos que no lo lograron el año pasado, indicó.
“Ya sabíamos que iba a pasar una situación así, de ahí la importancia que podamos tener nuestros equipos completos para que los comensales no interrumpan su estadía con nosotros”, señaló.
El directivo reiteró que esos equipos son necesarios ya que estos negocios no pueden tener una operación sin el vital líquido.
García agregó que ahora, por la problemática hídrica, se requieren con mayor urgencia tinacos y bombas de agua, pero desafortunadamente ambos equipos empiezan a incrementar de precio y a escasear.
En el estado hay alrededor de 22 mil establecimientos de restaurantes, y a pesar de la expansión de la economía de Nuevo León y la actividad de negocios y empresas, el sector no ha rebasado esa cifra ante la complejidad de abrir nuevos restaurantes debido a la falta de mano de obra y hasta los negocios existentes continúan batallando mucho para tener el número de personal adecuado para la operación.