El mes de septiembre como ya es bien sabido es el mes en el que a nivel nacional se hace una promoción por parte de los Notarios en todo el País para que la gente pueda hacer su testamento a un precio muy accesible.
Todos los notarios tendrán honorarios más bajos a un costo que esté al alcance de mucha gente que en tiempos regulares no podría pagar por este servicio.
Es así que en el caso de Nuevo León se hará un evento masivo este próximo miércoles que se le denominará Macro Brigada del Testamento Gratuito organizado por el Gobierno del Estado, la Secretaría General de Gobierno, el Archivo General de Notarios y el Colegio de Notarios de Nuevo León, que preside Gustavo González Fuentes para que aquellos nuevoleoneses que deseen hacer su testamento lo puedan realizar.
El lugar será la Nave Lewis, en el Parque Fundidora de las 8 a las 16 horas. Participarán 50 notarios del Estado para dar apoyo a las personas más necesitadas.
Es importante señalar que el monto máximo a testar es de un valor de el o los inmuebles no mayor a un millón 200 mil Pesos. El otorgamiento del testamento será totalmente gratuito, así como los derechos que se pagan al Estado como son el Aviso Testamentario, que se manda al Archivo General de Notarios y al Registro Público que regularmente tiene un costo de 700 Pesos y por esta ocasión será totalmente gratuito.
También es importante señalar que los testamentos serán a título universal, es decir cuando le dejas tus bienes por partes iguales a tus herederos.
La mayoría de la gente fallece y no deja hecho su testamento “heredándole” a sus familiares un gran dolor de cabeza, pues tienen que realizar una serie de trámites y hacer un juicio para reclamar los bienes del difunto.
No es así de fácil de que muere una persona y los familiares directos ya heredan los bienes del esposo o de los padres. Cuando no hay testamento es un proceso muy lento que puede llevar años y también puede provocar que surjan pleitos entre los familiares y los bienes se queden atorados por muchos años como ha sucedido con las tierras y casas del Centro de Monterrey.
Así que ya saben si quieren aprovechar y hacer su testamento totalmente gratis, siempre y cuando los bienes no pasen de un monto de un millón 200 mil Pesos, nos vemos este miércoles en Fundidora en la Nave Lewis.
¡Nos vemos hasta la próxima!
El autor cuenta con mas de 31 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios. Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).