Monterrey

Invertiría Home Depot 3,700 mdp en 2024

Anuncia que seguirá con su plan de expansión para llegar a 150 tiendas en el mediano plazo en el país

Pese a que la administración de Home Depot todavía se encuentra en la etapa de análisis y de autorizaciones de proyectos de parte de Estados Unidos (EU), la empresa no detendrá su estrategia de crecimiento y mínimo espera invertir en el 2024 la misma cantidad de recursos de este año, es decir, tres mil 700 millones de pesos.

“Ahorita todavía estamos en el periodo de análisis y de autorizaciones de Estados Unidos, pero sin duda vamos a seguir con nuestro plan para llegar a 150 tiendas en el mediano plazo, solo estamos afinando algunos temas de permisos”, indicó José Antonio Rodríguez, presidente y director general de la empresa.

“Para las inversiones del próximo año no tengo el monto exacto, ese lo vamos a liberar después, cuando definamos nuestro plan de inversión, pero vamos a seguir invirtiendo una cantidad similar a la de este año”, detalló.

Comentó que el costo promedio de inversión para la apertura de una tienda es de entre 400 a 500 millones de pesos, todo depende, entre otras cosas, si es compra o renta.}

“Lo que hemos estado siguiendo es nuestro plan de crecimiento, tenemos una meta de en el mediano plazo de llegar a 150 tiendas y actualmente tenemos 136, e inauguramos de manera oficial nuestra tienda en Escobedo, con lo que ya hay dos en este municipio y es la número 14 de la zona metropolitana de Monterrey”, agregó.

“Lo que queremos hacer es seguir creciendo, por lo que al cierre del año esperamos tener otras dos tiendas, una en Mexicali y otra en Hermosillo y al inicio del año abriremos una en la Ciudad de México y otra en Cancún”, agregó.

Rodríguez comentó que ante la incertidumbre que se pudiera generar por las elecciones presidenciales del próximo año tanto en México como en EU, ellos no detendrán su plan de inversiones.

“Los periodos de elecciones son de incertidumbre y volatilidad, pero son cosas que la corporación y nosotros no controlamos, pero Home Depot está aquí a largo plazo por lo que no tenemos la intención de frenar nuestro plan de crecimiento por este tema político”, destacó.

Respecto a sus proveedores, el directivo indicó que uno de cada tres de éstos están en Nuevo León, pero que en cuanto a los niveles de compra representan alrededor del 50 al 60 por ciento del total.

“Nuestras compras a los proveedores de Nuevo León debe de ser seguramente arriba del 50 por ciento del total, porque pues aunque uno de cada tres es de Nuevo León tenemos proveedores importantes de cemento y de varilla o de piso cerámico que son categoría grande y que son muy importantes para nosotros”, indicó Rodríguez.

En cuanto al desempeño de Home Depot, dijo que del 2019 a 2022 tuvieron un desempeño muy sólido debido a la pandemia del Covid 19, pues las viviendas se convirtieron en escuelas, oficinas, cines, etcétera, por lo que la gente tuvo que hacer remodelaciones y eso impulsó sus ventas.

“En nuestra cadena de tiendas tuvimos un crecimiento muy importante del 2019 a 2022, mucho fue porque el gasto del consumidor se destinó al hogar, porque éste se convirtió en el colegio, en oficinas, cine, etcétera, por lo que tuvimos un aumento muy arriba del promedio”, señaló.

Dijo que para este año, la gente está normalizando su gasto, por lo que ya destinan sus ingresos a pasear, a vacacionar, a entretenimiento, etcétera, y dedican menos a la remodelación del hogar, por ello ven una moderación en su demanda.

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