Debido a que esperan que en lo que resta del año las operaciones de Alpek tengan un débil desempeño, afectado por un debilitamiento de los márgenes de poliestireno expandible y la desaceleración de China, analistas de Citibanamex disminuyeron su estimación del Ebitda para la empresa.
“Hemos resaltado la falta de momentum de Alpek, que sólo ha empeorado en los últimos meses debido el debilitamiento de los márgenes de poliestireno expandible (EPS) y la desaceleración de China que ha afectado los márgenes del PET Integrado, por lo tanto, volvemos a disminuir nuestro pronóstico del Ebitda recurrente para 2023″, indicaron.
“Creemos que la acción seguirá débil hasta que haya una mejor visibilidad sobre las perspectivas para 2024. Sin embargo, es posible que estemos cerca del fondo, ya que los márgenes bajos pueden obligar a la racionalización de la capacidad en Asia”, agregó.
“Vemos una presión incremental en los márgenes en todos los ámbitos, lo que nos lleva a recortar nuestra previsión del Ebitda recurrente a 750 millones de dólares, en comparación con 770 mdd estimado anteriormente”, comentaron.