Durante el tercer trimestre del año, Grupo Industrial Saltillo (GIS) registrará un reporte positivo con un incrementó de 2.8 por ciento en ventas respecto al mismo periodo del año pasado, apoyado por un sólido consumo en Estados Unidos, China y Europa, señaló Apalache Análisis.
“Esperamos que durante el tercer trimestre del año GIS mantenga el crecimiento en su comparativa anual, derivado principalmente de la fortaleza mostrada en el consumo de EU y China, así como el mantenimiento en el consumo de la región de Europa”, dijeron Carlos Alcaraz y Jorge Plácido, analistas de Apalache, que hacen el reporte para Vector.
“Para el trimestre esperamos un crecimiento en los ingresos consolidados de 2.8 por ciento, situándose estos en 253 millones de dólares (mdd), con un Ebitda de 20 mdd y un margen de 7.8 por ciento”, agregaron.
Detallaron que esperan que la rentabilidad registre una mejoría con respecto al trimestre previo, derivado de mayores eficiencias operativas y la reducción en los costos de las materias primas.
“Esperamos que los resultados del trimestre sean positivos, principalmente en el apartado de rentabilidad, el cual esperamos tenga un punto de inflexión rumbo a la consolidación de eficiencias operativas ante las nuevas líneas de producción y la reconformación del portafolio hacia productos de mayor valor agregado”, añadieron.
Para el rubro de autopartes, dijeron que la producción de automóviles ha logrado revertir el vaciado de inventarios, derivado principalmente de una mayor disponibilidad de diversos componentes ante la reintegración en las cadenas de suministro.
“Para EU y China visualizamos escenarios similares, donde el mantenimiento en el consumo y el reporte de datos macroeconómicos positivos ha permitido mantener la demanda y producción de vehículos en un apartado creciente”, añadieron.
Para Europa esperan que, tanto la producción como la venta de autos, presente lateralidad durante la segunda mitad del año, derivado de diversos resultados mixtos en las economías de esa región.
“Por lo anterior, estimamos ingresos netos de este segmento (Draxton) por 231 mdd durante el trimestre, cifra 2.7 por ciento por encima de la registrada hace un año”,
Respecto a la subsidiaria de productos del hogar estimamos un comportamiento lateral, derivado del mantenimiento en el consumo en México y la alta inflación.
“Por lo anterior, esperamos ingresos netos por 22 mdd, lo que implica 4.1 por ciento por encima de lo registrado en el mismo trimestre del año pasado”, indicaron.
Prevén que los resultados sean positivos, principalmente en el apartado de rentabilidad, el cual esperan tenga un punto de inflexión rumbo a la consolidación de eficiencias operativas ante las nuevas líneas de producción y la reconformación del portafolio hacia productos de mayor valor agregado.