Luego de que el gobierno de Texas, liderado por Greg Abbott, pidió incrementar al 100 por ciento las revisiones de camiones de carga comercial en el puente de Colombia, que colinda con Nuevo León, informó un comunicado de la Asociación Nacional de Brokers Americanos (NCBFAA, por sus siglas en inglés), Zelina Fernández, directora de Index Nuevo León, organismo que agrupa a las empresas Immex, aclaró que, “el cruce terrestre por esta vía no está cerrando y si bien no hay presencia de migrantes, si nos afecta en tiempo”.
“Hemos sido notificados a las 8 am de hoy, que el gobernador Abbott ha ordenado el 100 por ciento de las inspecciones a transportes en el cruce de Colombia”, se lee en el mensaje emitido desde Texas.
Detalló que, “acabamos de tener una llamada con CODEFRONT (Puente Colombia) nos comentan que habrá inspecciones del DPS hasta el domingo, el puente no está cerrado, pero si se espera que los tiempos de cruces sean mayores a los normales. La recomendación que nos hacen es programar los cruces de 8am a 10am y de 6pm a 10pm (ya que en ese horario no hay fila y el cruce es muy ágil).