En un entorno de cambio climático que amenaza la limpieza del aire, agota las fuentes de agua y limita el suministro de alimentos, provocado por la emisión masiva de gases de efecto invernadero (GEI) por parte de la industria energética, nace Energías Limpias de México.
Esta firma regiomontana, socia del Clúster Energético de Nuevo León, se funda en 2020 con el propósito de combatir y eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero: el principal motor del cambio climático y uno de los mayores factores afectando el bienestar y salud del individuo.
“A través de los bancos de baterías podemos aumentar los ahorros económicos de nuestros clientes con esquemas de Load Shifting/Peak Shaving, tener un back up para apagones, aumentar la calidad de energía para el cumplimiento con el código de red, y crear micro redes”, dijo Guillermo Bailléres Zambrano, director general de Energías Limpias de México.
Detalló que en pocos años están ya alcanzando un liderazgo local y a nivel nacional, ofreciendo sistemas de energía limpia (paneles solares) llave en mano, y sistemas de almacenamiento de energía a través de bancos de batería de litio.
“Ofrecemos sistemas llave en mano de energía solar fotovoltaica (paneles solares) y bancos de baterías de iones de litio, atendiendo clientes comerciales e industriales que se encuentran en tarifas PDBT, GDMTO, GDMTH, DIST y DIT.
“También atendemos clientes que cuenten con suministro de servicio calificado, siempre y cuando el suministrador les permita generar su propia energía o instalar bancos de baterías, facilitan el acceso a estas tecnologías a través de diversos esquemas de financiamiento, entre ellos: arrendamiento, compra venta de energía (PPA) y Storage as a Service (SaaS)”, explicó Bailléres Zambrano