Monterrey

Se expande Lego en NL; invierte 205 mdd

El proyecto forma parte de la estrategia de la compañía de estar más cerca de sus clientes en América.

Grupo Lego invertirá 205 millones de dólares (mdd) para la ampliación de sus operaciones en el Municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, donde construirá un nuevo edificio de empaque.

Agregó que el proyecto, en el que ayer se colocó la primera piedra, también comprende una extensión del almacén e instalaciones diversas, donde se dará empleo a unas 900 personas, adicionales a las cinco mil con las que ya cuenta.

Carsten Rasmussen, director de Operaciones del Grupo Lego, comentó que este crecimiento forma parte de la estrategia de la compañía de acercarse a sus principales mercados, ya que les permitirá abastecer la demanda, acortar la cadena de suministro y reducir el impacto ambiental.

Uno de los objetivos de Lego es estar preparada para un crecimiento a largo plazo en la región de América, por lo que la capacidad adicional de empaque y almacenamiento quedará lista para entrar en operación en el transcurso del 2025.

Este proyecto es adicional al ya inaugurado en agosto del 2022, que incluía la ampliación de más de 33 mil metros cuadrados para un almacén automatizado de alta estriba y un edificio de decoración y ensamble.

Actualmente el complejo tiene una extensión de 275 mil metros cuadrados y se incrementará en 59 mil metros cuadrados para un total de 334 mil metros cuadrados repartidos en 83 hectáreas.

“Quince años después de su apertura, seguimos invirtiendo en nuestras instalaciones en Monterrey y, a su vez, somos capaces de incorporar a colegas más calificados gracias a un sólido mercado laboral y a una reserva de talento”, comentó Nancy Sánchez, gerente general de la fábrica Lego Monterrey y vicepresidenta senior del Grupo Lego.

Agregó que la nueva expansión está diseñada para apoyar las metas de sostenibilidad de la agrupación y reducir las emisiones de carbono en un 37 por ciento para el 2032.

Además de paneles solares, la compañía echó a andar una planta de tratamiento de agua para reducir su consumo y lograr reutilizar un total de seis mil 500 metros cúbicos cada mes para febrero del próximo año.

También lee: