Como ocurrió en el 2022, la perspectiva de crecimiento favorece a la zona de San Pedro Garza García, en donde la plusvalía de los departamentos en venta superó la medía nacional y para este año se espera que el comportamiento sea similar, señalaron expertos de plataforma inmobiliaria Doorvel.
”Si estás buscando una forma de invertir tu dinero y tienes en mente a los bienes raíces, México es ideal (hogar de desiertos, volcanes, mares e historia), actualmente es el objetivo de varios inversionistas que atraídos por su encanto y rentabilidad deciden invertir en nuestro país, y una de las ciudades preferidas para hacerlo es Monterrey”, indicó un analista de Doorvel.
Señaló que rodeada de montañas y de interminables estepas se encuentra una de las ciudades más importantes de México, en donde se ubican las sedes de diversas empresas internacionales y donde la actividad industrial predomina.
”No cabe duda del enorme crecimiento que esta ciudad ha tenido a lo largo de los años, en especial la zona metropolitana de Monterrey. Entre modernos centros comerciales, hospitales de alto renombre, escuelas de élite y grandes edificios corporativos es lo que puedes encontrar en esta ciudad y claro, la cercanía a todo esto se traduce en plusvalías para tus propiedades”, explicó.
Destacó que “comprar una casa en Monterrey es una inversión inteligente; de acuerdo a los estudios de mercado de Doorvel, la plataforma digital, esta ciudad es catalogada entre las 10 mejores ubicaciones para invertir, destaca por su infraestructura, productividad, por un mercado estable, bien conectado con el resto del país y por su cercanía con Estados Unidos”.
Detalló que el sector inmobiliario se caracteriza por su amplia oferta de oficinas, espacios industriales, comerciales y, sobre todo, casas y departamentos en venta.
Lo anterior promueve una atracción constante de inversores y mantiene la plusvalía en niveles muy favorables.
Los sectores con mayor demanda son el residencial (80.6 por ciento), de terrenos (9.8 por ciento), espacios comerciales (5.4 por ciento) e industriales (2.1 por ciento).
Señaló que al día de hoy, más del 60 por ciento de la demanda inmobiliaria se concentra en los segmentos de interés medio y social, esto es, propiedades con un valor inferior a tres millones de pesos.
”Además de lo anterior, Monterrey posee el ingreso per cápita más alto del país, un claro ejemplo de esto es la zona de San Pedro Garza García, donde el año 2022 la plusvalía de los departamentos en venta supero la medía nación y para este año se espera que el comportamiento sea similar”, indicó el especialista.